search

Asesino en Serie

16.990 $
Impuestos incluidos
Cantidad

La mecánica es que por ejemplo: yo te pillo y te muestro mi carta del joker y te digo: “vas a ser mi cómplice de ahora en adelante y los vamos a matar a todos”. Y ahí empieza la cacería, en la que los Asesinos tienen una acción en el día para asesinar a alguien, que significa estar los dos simultáneamente con alguien en solitario, mostrarle la carta y decirle “te matamos”.

La acción que tiene la víctima es llegar a su casa, escribir de manera narrativa una carta, pero solo puede hacer referencia al lugar o la hora en la que murió, no ambas simultáneamente. Esto lo manda por mail y al otro día los demás tendrán esa información.

La acción de todos es hacer un juicio, en que se vota a una persona como culpable. Y esa persona está obligada, después de la discusión, a entregar su carta. Si era el joker, ganan los demás; sino, se dificulta el juego porque, si estamos jugando doce, apenas mueran o salgan del juego seis, ganan los Asesinos.

Luego de la primera experiencia le añadimos otros roles: Médico, Fiscal, Periodista, y otros. Ese iba a ser el primer juego de la editorial, de hecho lo anunciamos el 2017, pero era muy limitado, porque eran doce cartas solamente. Entonces añadimos una versión de mesa, que viene en la misma caja, pero con la novedad de que hay cartas de intención con las que también se tiene que jugar.

Todos empiezan con dos cartas rojas y una azul y la carta de rol te dice cuál hay que descartar: si te toca el Asesino se descarta la azul, si te toca una persona común se descarta una roja. En su turno los jugadores toman una carta y la juegan frente a otro jugador, declarando si son amistosos o no.

Se sigue así hasta que alguien tiene tres cartas, se le pone un marcador de destino y sigue el juego. Cuando aparece un segundo marcador de destino se resuelve el primero, revelándose las cartas.

Si la persona es asesinada, se pone un contador de muerte, y con tres gana el Asesino. La forma de ganar para los demás es que, al jugar cartas también se pueden jugar las de rol, con diferentes efectos, y si el Detective se resuelve para el jugador que es el Asesino, pierde. También hay un Fiscal que puede acusar a alguien, o se puede asesinar al Asesino. El juego es de cinco a diez jugadores, pero añadimos también una modalidad para dos jugadores, así que es cómo tres juegos en uno.

2 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.