Rossio
search
  • Rossio

Rossio

31.990 $
Impuestos incluidos

Lisboa despierta a la modernidad. El Rey D. Pedro V ha ordenado que las plazas y calles de la ciudad se pavimenten con Calcada Portuguesa (pavimento tradicional portugués). Frente al Teatro Nacional D. María II, donde comienza la obra, las formas onduladas y geométricas que forman las piedras harán de la plaza de Rossio una de las más bellas del reino.

Además, el rey también pretende mejorar la comodidad y magnificiencia de las demás calles y plazas del reino pavimentándolas también con Calcada Portuguesa. Para este proyecto contrato a los mejores canteros del país. ¿Estás listo para que tu nombre pase a la posteridad?

Cantidad

En el turno de un jugador, los jugadores primero reclutarán una carta de sus manos, colocándola en el espacio más a la derecha debajo de su tablero de jugador, deslizando hacia la izquierda todas las cartas reclutadas previamente, descartando la carta que se desliza de sus tableros (debajo de cada tablero de jugador hay solo 3 ranuras para tarjetas). Si la carta recién reclutada se juega boca arriba, los jugadores deben pagar su coste en monedas. Si la carta se juega boca abajo, no es necesario gastar dinero.

Entonces, TODAS las cartas debajo de un tablero de jugador se activarán: las cartas boca arriba le darán puntos al jugador por cada vez que el patrón representado en la carta se encuentre en el cuadrado. Las cartas boca abajo proporcionarán al jugador 1 moneda cada una.

Luego, los jugadores deben construir la ficha de calçada más a la izquierda de sus tableros de jugador. Los jugadores nunca pueden cambiar voluntariamente el orden de las fichas en su tablero. En cualquier momento, los jugadores pueden, sin embargo, gastar 1 moneda para intercambiar 2 piezas en su tablero que estén ortogonalmente adyacentes. La loseta debe estar construida en el cuadrado ortogonalmente adyacente a al menos 2 elementos: 1 loseta y 1 pared, o 2 mosaicos. Y debe construirse en el espacio disponible más a la izquierda de la línea que se está construyendo. Si los jugadores logran construir ortogonalmente adyacente a una loseta similar, pueden como bonificación construir la siguiente loseta más a la izquierda y así sucesivamente, hasta que decidan detenerse o hasta que no puedan construir más. Los jugadores recogen luego 1 moneda por cada moneda representada en los espacios que quedaron libres en sus tableros de jugador después de que se construyeron las fichas.

Finalmente, los jugadores terminan su turno robando 1 carta en su mano de las 4 cartas disponibles en el mercado. Sin embargo, la cantidad de cartas que los jugadores pueden elegir depende de la cantidad de fichas que hayan construido. Entonces, si los jugadores construyen solo 1 ficha, deben tomar la primera carta. Si construyen 3 fichas, por ejemplo, pueden elegir entre la 1ª, 2ª o 3ª carta. Los jugadores terminan sus turnos rellenando los espacios vacíos de sus tableros de jugador con fichas de las pilas boca abajo.

A medida que el cuadrado se construye de forma cooperativa, ciertos patrones aparecen con más frecuencia que otros y la puntuación de las cartas boca arriba se vuelve exponencial. Además, cuando los jugadores completan una columna, obtienen una bonificación, que puede ser 1 moneda o robar más cartas. El dinero es muy escaso en este juego, por lo que ganar una moneda extra puede ser crucial para reclutar una carta de tu mano boca arriba.

El juego termina cuando se termina el cuadrado y el jugador con más puntos gana el juego.

5600240363016
5 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.